Historia

 

 

Altan Pharma LTD. es una compañía farmacéutica con sede en Dublín (Irlanda) que se fundó con el objetivo de construir una compañía líder y global de medicamentos inyectables. Su compromiso desde entonces es mejorar la atención al paciente proporcionando medicamentos específicos, de alta calidad y con un valor añadido para su beneficio y el de los profesionales sanitarios.

Altan desarrolla, fabrica y comercializa medicamentos inyectables para hospitales y otros proveedores.

El 10 de junio 2015 Altan hizo su primera adquisición, un fabricante de inyectables con sede en Madrid (España): el grupo GES, compuesto por Ges Genéricos Españoles S.A., Biomendi S.A.U. y Genfarma S.L. Este grupo es  uno de los cinco más importantes en el mercado de genéricos inyectables hospitalarios en España, teniendo además presencia en otros mercados de Europeos , Latinoamérica, Australia,  Asia y Africa.

El catálogo de productos incluye una serie de medicamentos anti-infecciosos, analgésicos y anestésicos, cardiovasculares, y de otros tipos disponibles en diferentes presentaciones entre los que se incluyen ampollas, viales y bolsas.

Con la adquisición del Grupo GES, Altan adquiere una mayor repercusión en el mercado con un compromiso firme de invertir importantes recursos para generar un crecimiento orgánico e inorgánico a través de la ampliación de sus alianzas internacionales, el desarrollo de productos específicos y la adquisición de líneas y gamas de productos complementarios.

A partir del 1 de enero de 2019, en el marco de una integración del grupo de sociedades, se ha creado Altan Pharmaceuticals, S.A.U. (anteriormente denominada GES Genéricos Españoles Laboratorio, S.A.U.), que es la afiliada española.

El grupo Altan tiene su propio departamento de I+D con experiencia demostrada en el desarrollo de genéricos innovadores y realización de estudios clínicos, como ejemplos se pueden citar el desarrollo de las primeras formulaciones listas para su uso de Paracetamol e Ibuprofeno que se encuentran disponibles en bolsas IV.

Altan  establecerá y hará crecer su negocio mediante la adquisición y el desarrollo de productos atractivos; agregando valor a través de la aplicación sistemática de las mejores prácticas en la fabricación, distribución, regulación, investigación y desarrollo y las operaciones comerciales; y, la consolidación de los activos en una organización global integrada y altamente eficiente.