Altan Pharmaceuticals lanza una formulación genérica de Dexmedetomidina

Altan, la compañía farmacéutica cuyos medicamentos genéricos inyectables se fabrican principalmente en España, anuncia el lanzamiento en España de Dexmedetomidina, un sedante hospitalario para uso en Unidades de Cuidados Intensivos, así como en pequeñas intervenciones quirúrgicas y procesos diagnósticos.

Madrid 25 de Febrero de 2020

Altan Pharmaceuticals, la filial española de Altan Pharma Ltd., compañía dedicada al desarrollo, fabricación y comercialización de medicamentos inyectables para uso hospitalario, se complace en anunciar el lanzamiento del genérico del sedante Dexmedetomidina.

La Dexmedetomidina es un fármaco que se usa extensamente, desde hace más de 20 años, en la sedación de pacientes intubados en las unidades de cuidados intensivos, así como en la sedación de pacientes no intubados sometidos a procedimientos quirúrgicos o diagnósticos. Su ausencia de depresión respiratoria, sus mínimos efectos cardiovasculares, sus propiedades analgésicas (además de sedantes) y su preservación del patrón de sueño, hacen de la Dexmedetomidina un fármaco especialmente útil para intensivistas y anestesiólogos.

Además de las presentaciones en ampolla y vial, Altan lanzará en los próximos meses la presentación de Dexmedetomidina en “bolsa lista para su uso”. Con esta presentación se eliminan los procesos de preparación del fármaco antes de su administración y puede contribuir a reducir los errores de medicación. El Ministerio de Sanidad en su ‘Estrategia de Seguridad del Paciente del Sistema Nacional de Salud 2015-2020′ indica que, en el ámbito hospitalario, se producen 17 errores de medicación al día por cada 100 pacientes hospitalizados, siendo el 16% errores en prescripción, el 27% errores en transcripción, el 48% errores en dispensación y, finalmente, un 9% en el momento de la administración.

“La toma de iniciativas que ayuden a reducir los errores de medicación, como la disponibilidad de medicamentos en “bolsas listas para su uso” no solo redunda en mayor seguridad para el paciente, sino que ayuda a reducir significativamente los costes hospitalarios” ha declarado Guillermo Herrera, presidente de Altan Pharma.

Acerca de Altan

Altan Pharma LTD. es una compañía farmacéutica que desarrolla, fabrica y comercializa medicamentos inyectables para uso hospitalario. Su compromiso es mejorar la atención sanitaria proporcionando medicamentos específicos, de alta calidad y con un valor añadido para el beneficio de los pacientes y de los profesionales sanitarios.

El catálogo de productos incluye una serie de medicamentos anti-infecciosos, analgésicos y anestésicos, cardiovasculares, y de otros tipos disponibles en diferentes presentaciones entre los que se incluyen ampollas, viales y bolsas.

Altan tiene presencia en Europa, Latinoamérica, Asia, África y Australia.