Altan, la compañía farmacéutica de genéricos hospitalarios inyectables, anuncia el lanzamiento en España de Tobramicina, un antibiótico para inhalación utilizado en el tratamiento de infecciones pulmonares por Pseudomonas

 

Madrid 4 de Marzo de 2020

Altan Pharmaceuticals, la filial española de Altan Pharma Ltd., compañía dedicada al desarrollo, fabricación y comercialización de medicamentos inyectables para uso hospitalario, se complace en anunciar el lanzamiento de la formulación genérica del antibiótico Tobramicina para uso inhalado.

En España se comercializará inicialmente como TOBRAMICINA G.E.S. 300 MG/5 ML SOLUCION PARA INHALACION POR NEBULIZADOR.

Tobramicina está indicado en pacientes de 6 años de edad o mayores, con fibrosis quística (FQ) para tratamiento de larga duración de las infecciones pulmonares crónicas debidas a Pseudomonas aeruginosa. Tobramicina es un antibiótico aminoglucósido producido por  Streptomyces tenebrarius.  Actúa fundamentalmente interrumpiendo la síntesis de proteínas, lo que conduce a la alteración de la permeabilidad de la membrana celular, la rotura progresiva de la cubierta de la célula y la eventual muerte de la misma. Es bactericida a concentraciones iguales o ligeramente superiores a las concentraciones inhibitorias.

“La adición de Tobramicina a nuestro ya extenso portfolio de anti-infecciosos incluyendo anti-virales, anti-micóticos y antibióticos incrementa nuestro compromiso para ayudar al profesional sanitario a combatir las infecciones. En este caso particular al disponer ya de Colistina (Colistimetato de sodio) para inhalación, la adición de Tobramicina  complementa perfectamente el tratamiento de bronquiectasias y de fibrosis quística aumentando el arsenal terapéutico para tratar las infecciones por Pseudomonas aeruginosa” ha declarado Guillermo Herrera, presidente de Altan Pharma.

Acerca de Altan

Altan Pharma LTD. es una compañía farmacéutica que desarrolla, fabrica y comercializa medicamentos inyectables para uso hospitalario. Su compromiso es mejorar la atención sanitaria proporcionando medicamentos específicos, de alta calidad y con un valor añadido para el beneficio de los pacientes y de los profesionales sanitarios.

El catálogo de productos incluye una serie de medicamentos anti-infecciosos, analgésicos y anestésicos, cardiovasculares, y de otros tipos disponibles en diferentes presentaciones entre los que se incluyen ampollas, viales y bolsas.

Altan tiene presencia en Europa, Latinoamérica, Asia, África y Australia.